La biosíntesis del glutatión (GSH) implica dos reacciones secuenciales que utilizan adenosine triphosphate (ATP) y que son catalizadas por las enzimas glutamato-cisteína ligasa y glutatión sintetasa utilizando los tres aminoácidos precursores, el ácido L-glutámico, L-cisteína y glicina.
RiboCeine (D-Ribose L-Cysteine) proporciona al cuerpo los componentes necesarios para estimular esta biosíntesis de glutatión en células de mamíferos.
Debido a que la cisteína en sí misma puede ser neurotóxica cuando se administra a los mamíferos en dosis altas y se degrada cuando se ingiere, RiboCeine libera una forma biodisponible de L-cisteína liberando el aminoácido sulfhidrilo in vivo mediante la apertura del anillo no-enzimática mediante hidrólisis. La L-cisteína liberada luego estimula la biosíntesis de glutatión hepático.
Además de funcionar como profármaco para la cisteína, la administración de RiboCeine proporciona D-ribosa para apoyar la síntesis de trifosfato de adenosina (ATP).
Para obtener más detalles sobre este exclusivo “método de acción”, busque y revise la patente estadounidense N° 8.501.700.
Después de la administración in vivo, RibCys libera cisteína por hidrólisis no-enzimática. Además de funcionar como un profármaco para la cisteína, RibCys puede administrar cantidades de ribosa a los tejidos bajos en trifosfato de adenosina (ATP) que estimulan la síntesis in vivo de ATP.